PatyDifuso

miércoles, marzo 22, 2006

Crónica del Viaje a Umeä 1, Por Esteban.

Estaba yo aburrido y dije... coño pues me voy a ir a Umeä alli por Suecia a ver al colega Alberto. Y nada cogi el billete de Ryanair desde Glasgow Prestwick, cuyo lema es "Pure Brilliant Dead", es decir "Muerte pura y brillante", que es muy apropiado para un aereopuerto.



Por esos dias andaba en Edimburgo con mi novia asi que Glasgow me pillaba bastante cerca. Pues nada fui a Glasgow Prestwick y de alli a Stockholm Skavasta, que es un aereopuerto que lo quieren llamar Stockholm como cuando llamaban Barcelona Girona al de Gerona. LLegue y todo era nieveeeeeeee, una pasada. Tan contento estaba de ver otra vez la nieve que casi me resbalo. Total como estaba "cerquica" una hora y media en autobus desde el aereopuerto hasta el centro de Estocolmo. Total que llegue al centro de Estocolmo a las 11 de la noche y sin tener nada aun para llegar a Umea, que esta a una hora de avión y 10 de tren. Lo del avion ya sabia que no habia uno hasta las 7 de la mañana desde Stockholm Arlanda y lo del tren era la solución que me quedaba. Total que llego a la Stockholm Central Station de trenes y no veo nada donde poder comprar un billete mas que una pequeña ventanita donde habia un pequeño turco de estos inmigrantes que llegaron a todas las puntas de Suecia y Alemania hace unos años. Lo gracioso de estos tios es que cuando ven que uno no es sueco le intentan putear asi que me esperaba cualquier cosa asi que me encamine a hablar con el:

Esteban: "Hola, mire es que queria ir a Umea"
Turco: "umeo? juas tas loco chaval ahora no hay nada para Umeo"(es que se pronuncia umeo)
Esteban: "Que si hombre que yo lo he visto por Internet y hay un tren a las 12 de la noche(quedaban 30 minutos)"
Turco: "ah bueno, ese tren... es que yo no trabajo para esa compañia yo vendo tickets para otras compañias"( esto pasa por ser un pais tan liberal)
Esteban:"pues donde puedo comprar el billete para ese tren"
Turco:"ummm, pues puedes comprarlo en la tienda de detras"
Esteban:"je... ok voy a ver la tienda"

Total que busco la posible tienda de tickets y estaba todo mas chapado que Alcatraz. Y le vuelto a preguntar al turco que estaba ahi descojonandose solo.

Esteban:"oye, la tienda esta cerrada"
Turco:"ah si se me habia olvidado decirtelo hihihi"
Esteban:"y no hay otra manera de comprar el billete?"
Turco:"si... en el tren y te costara un 30% mas del precio normal... hihihihi"
Esteban:"vale muy bien, hasta luego"

Pues nada despues de haber perdido tiempo con el turco para saber que se podia comprar dentro del tren ya quedaban 15 minutos para que llegara el tren. No sabia que hacer pq si me costaba el 30% mas, era mas barato esperar ¡7 HORAS! para coger el avion... Total que estaba yo ahi... y derrepente veo una maquina ultra moderna espendedora de billetes y encima de la compañia de trenes que necesitaba!! Asi que alli saque mi billete a un precio bastante mas asequible...

Y aqui os dejo... Subido en un tren rumbo a Umea, donde llegaria 10 horas mas tarde...

1 Comments:

  • Me he partido la caja con lo majico que era el Turco, muy buen debut de tu sección Esteban, espero nuevos episodios de tus aventuras

    By Blogger Raúl, at 3:33 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home