PatyDifuso

viernes, marzo 24, 2006

AVENTURAS EN ESCOCIA: El Poltergeist de Edimburgo

El Poltergeist de Edimburgo

Edimburgo es una de las ciudades más misteriosas que he visto en mi vida. Es como estar como en un cuento de hadas por el día y en una película de Jack el Destripador por la noche. Pero hoy no he venido a hablar de Edimburgo, si no de su poltergeist.

En esta ciudad existen una especie de tours turísticos que se basan en leyendas de fantasmas. La primera vez que estuve allí en Octubre de 2005, mi novia y yo nos decidimos a coger uno pq ella ya había estado en uno y me contó que daba mucho miedo. Nos decidimos por City of Dead, y en particular uno que hablaba de un poltergeist en un cementerio(http://www.blackhart.uk.com/cod/tours.html ).

Allí fuimos a las 9 de la noche, que ya era bastante de noche. El meeting era enfrente de una de las iglesias góticas que hay en Royal Mile(la antigua calle principal de la ciudad). Allí nos reunimos con el guia que era un friki con el pelo rojo , un abrigo de cuero largo y un bastón. Antes de ir al cementerio nos contó algunas de las leyendas que circulan por Edimburo sobre quema de brujas, peste negra, fantasmas etc... Finalmente nos llevo al cementerio... Greyfriar´s Graveyard.

El cementerio esta como en medio de la ciudad, detrás de unos edificios del casco antiguo y si paseas tu solo de día no te das ni cuenta de que hay un pedazo cementerio delante de tus narices. Sin duda por algo quieren esconderlo...

Entramos al cementerio y no tenia nada de iluminación, así que había que tener cuidado de no darse con una lapida en los webines pq no era difícil, o como decía el mamón del guia tener cuidado con los huesos que alguna vez cuando llovía mucho salían y mas de una vez alguien se había tropezado...


Yendo al grano... El Poltergeist estaba en un área del cementerio que estaba cerrada al público, y realmente lo esta, pues al día siguiente yo y mi novia fuimos y estaba super chapado. La única persona que tenia llave de esa parte del cementerio era el guia y la policía. ¿ Y pq os preguntareis ? Pues anteriormente había estado siempre abierto a la gente pero desde 1999 o por ahí empezaron a suceder cosas raras en esa área y en particular en una cripta. Esa área del cementerio era famosa pq había sido hace 400 años el lugar donde se torturaron a unos rebeldes, los Covenants, contra el rey de Escocia. El jefe de las torturas había sido un tal Mackenzie y las leyendas cuentan que su fantasma aún estaba en el cementerio donde además habia sido enterrado y tenia su propia tumba. Total que empezaron a suceder cosas raras y de verdad. Una mujer volando contra un muro, casas que estaban al lado del cementerio y empezaban a incendiarse, sin contar las luces de las casas cercanas apagándose y encendiéndose, cosas moviéndose, etc... Así que se chapo esa área a cal y canto(la foto es de ese area llamada Covenants Prison).


Pero los que hacen el tour se apropiaron de una llave y cada noche llevaban a unos cuantos afortunados(pagadores de 15 euros) a la cripta donde solían ocurrir las cosas más raras. Desde que se hacia el tour habían ocurrido como 300 casos extraños de gente que se desmayaba dentro de la cripta, o Black Mausoleum, que se llamaba así. Así que ahí estaba yo, con una luna bastante llena y apunto de entrar en el área donde habían torturado a un montón de gente... Entramos en el área y nos aproximamos a la cripta famosa. Allí también había una verja que necesitaba de una llave. El guia la abrió y nos dijo que este era el ultimo momento para echarse a atrás, y que si teníamos algún problema de claustrofobia que era mejor que no entrásemos. Yo fui de los primeros que entre pq los mas altos tenían que entrar primero y sin duda de lo primero que me di cuenta es que olía super extraño como algo super húmedo y viejo, y en la cripta no había absolutamente nada. Luego una vez todos metidos ahí, que parecía que iban a cerrar la puerta y nos iban a decir que era una cámara de gas, pues el tío empezó a contar todas las cosas que le solía pasar a la gente. Y nada yo estaba ahí super tranquilo hasta que de repente algo como que me acaricia el pelo y yo pensaba que eran unos holandeses subnormales que estaban siempre diciendo bromas y entonces me giro con mala ostia y me doy cuenta de que no hay absolutamente nadie. Afortunadamente ya teníamos que salir pronto de la cripta sin que ningún desmayo hubiese ocurrido, pero lo del pelo me dejo un poco mosqueado. Así que me compre un libro que habla sobre el poltergeist de la cripta y unas de las cosas que solía decir la gente era el olor que había a veces y que a veces sentían una caricia en el pelo... Sin duda es algo muy extraño lo que hay por ahí, hay que ir para verlo...

Sin más y recomendaros a los que vas a Glasgow que paséis por Edimburgo y si podéis hacer noche e ir al tour este no lo desaprovechéis pq esta muy bien...

Saludos, Willy "Esteban" Fog

1 Comments:

  • Me acajonao con lo del pelo, no se como dormirias esa noche...

    By Blogger Raúl, at 3:12 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home