PatyDifuso

lunes, marzo 27, 2006

Doctor Ann dice: SILENCIO !! SE GRABA !


¡Saludos vibratoriales musicales desde la estratosfera a mis fieles!. Esta semana vamos a divagar, opinar, delirar de las grabaciones que se están produciendo en el mundo musical.
Para empezar vamos a comentar el experimento melancólico-decadentes pero con esperanza de dos tipos " extraños " del panorama musical español BUNBURY Y NACHO VEGAS.

La idea inicial que tienen es la de publicar un doble CD con ocho canciones de cada uno, además de una versión. Aunque, "todavía no hemos hablado del nombre del disco ni del proyecto (probablemente sea Bunbury&Vegas)", sí tienen claro que se publicará a finales del próximo verano.

Se trata de un proyecto que se esta acabando de grabar en Cádiz, tras intentos " botorritadas " en Gijón ( ciudad de nacho ) y Zaragoza.
Este proyecto contaba con el adorado por todos Carlos Ann pero por desavenencias y distintos caminos e incluso las típicas discusiones con el "amable " y " majo " Bunbury , se ha desvinculado de este proyecto, con lo que ese toque discotequero popero que Ann hubiera interpuesto se queda en agua de borrajas, dejando el proyecto en claro estado melancólico y a la vez grandioso que infunde Nacho Vegas.
Si alguno queréis conocerlo más aquí teneis su página wwww.nachovegas.net ( ya se que ni dios vais a entrar , pero soy feliz escribiendo esto )
Este tio era integrante de Manta Ray un grupo de la escena independediente que suena en radio3 siempre y que nadie ponemos.
Participó en el Aguelo freak show, perdón en el Bunbury Freak Show con la canción " gang-bang "
En solitario a editado varios discos y lp's como son " Canciones desde palacio " " Desparezca aquí " " Esto no es una salida "......

En mi humilde opinión se trata de un buen autor con unas letras muy curradas , para mi gusto destaco canciones como " El hombre que casi conoció a Michi panero " dantesca canción de 8 minutos muy divertida , " en el jardin de la duermevela " adaptación de una fabula asturiana , con un ritmo cojonudo. " ocho y medio " tristísima canción que describe su etapa que pasó tras la ruptura de su novia ( canción que hace llorar) y " hablando de marlen" una historia bobdiliana de una prostituta ovetense que era muda.
Cantante totalmente recomendable si tenéis tiempo para disfrutar los narcóticos paraisos que describe.
Aquí os dejo un enlace del video de Michi Panero (tarda en cargar)



CARLOS ANN : LA NADA

Carlos Ann está grabando en Barcelona "La nada", su nuevo trabajo en solitario. El disco está ya muy avanzado y se espera que salga después del verano. Entre algunos títulos se encontrarán canciones como "Maldito Viernes", "Fin de año", "Ateo", "El pozo de un lamento", etc... Iremos informando de como va la grabación.

Ya sabeis que tengo contacto directo con " el tio Carlos "

JULIETA VENEGAS : " LIMON Y SAL "



La cantante mexicana Julieta Venegas editará próximamente un nuevo disco que llevará por nombre “Limón y sal”. A fines de este mes se podrá escuchar el tema “Me voy”, primer corte del álbum que saldrá a la venta en Mayo.
El CD incluye 13 canciones y cuenta con la colaboración de Cachorro López como productor y de Coti Sorokin como coautor de tres composiciones. La artista grabó y mezcló su disco en Buenos Aires donde también se filmará el videoclip de “Me voy”.

ANDRES CALAMARO : TINTA ROJA

Me puso en contacto con Andrés y esto me contó:

EL disco de tangos se llamara TINTA ROJA, ya se hicieron las mezclas y estamos con el mastering (que lo hace un experto en Nueva York) y en el arte de la portada. La fecha probable es el 15 de mayo y estamos hablando para acompañar el disco con una gira que reúna a todos los genios que grabaron los tangos, y El Cantante ... Tambien estoy en tentativas para realizar un video de una de las canciones tanguísticas" (AC.)

Gracias Andrés....


Bueno esto es todo para esta semana,
sabiendo que mis gustos musicales no son compartidos por mucha gente acepto todo tipo de ideas , comentarios y críticas en torno a hablar de otros artistas más comerciales y que gusten más mayoritariamente . Yo me informare y seré totalmente parcial.

Me despido y me preparo a emprender un viaje cultural a Escocia de la cual os prometo contar mis experiencias musicales que viviré allí.... desde Franz Ferdinand hasta el primer gaitero empiponado de whisky que me encuentre...